Una madre diseña una app para controlar a sus hijos

82

No me ignores más o en su nombre original en inglés como lo encontraremos en la Play store Ignore No more! Es una aplicación creada por una madre que estaba harta de que sus hijos ignorasen sus mensajes.

La aplicación para teléfono Android resulta muy efectiva cuando tienes un adolescente rebelde a tu cargo ya que si este decide ignorar tus mensajes puedes coger y pulsando un botón quita los juegos, los mensajes de texto (SMS) y quita las llamadas a sus amigos además de la navegación por internet, básicamente capa todo el terminal. Eso sí, deja abierto siempre las llamadas de emergencia y las llamadas o mensajes a los contactos preestablecidos previamente para que estos le puedan dar su código de desbloqueo.

Como muchas aplicaciones Android, es muy fácil de utilizar, entras en ella y accedes al nombre de tu hijo, te pedirá un código de seguridad para el desbloqueo el cual tendrás que introducir dos veces, luego se hace clic otra vez para bloquear el teléfono y ya.

La pantalla del Smartphone del niño se fundirá en un blanco, pulsando la pantalla verán una lista de contactos a los que sí pueden llamar, estos se tendrán que haber incluido previamente. Una vez se llame a uno de estos contactos podrán darle el código para desbloquear el terminal y seguir con sus juegos y amistades.

Sobre la diseñadora de Ignore No More

La creadora de esta ingeniosa aplicación es una madre de Texas, Estados Unidos llamada Sharon Standifird. Esta madre sirvió en la guerra del golfo y ha llegado a la cima de una de las montañas más grandes del mundo, el monte Kilimanjaro. La creación de la aplicación fue simplemente un reto más, se puso manos a la obra y empezó a informarse para aprender a crear una aplicación, al final trabajo mano a mano con los desarrolladores los cuales consiguieron sacarla a la luz en largos meses de trabajo duro. Dicha empresa se llama Mountaineer Technology Ventures.

¿Excesivo control o no?

Este es el debate que se ha abierto en Estados Unidos tras la salida de esta aplicación, muchos padres piensan que es una idea fabulosa para poder tener controlado a sus niños y no permanecer como locos esperando a las cuatro de la madrugada a que sus hijos le hagan una llamada.

Otros sin embargo creen que esto es negativo para la educación de la juventud, “Creo que es mejor educar y charlar con tu hijo en casa para que te recoja las llamadas y no tener que llegar a estos límites” dice una madre estadounidense.

Y ¿qué piensa el hijo de su creadora?, dice que es una aplicación muy útil pero para otros jóvenes, no para él por supuesto.
Quizás lo mejor sea intentar hablar con tu hijo y hacerle entender que tiene que contestarte a las llamadas o los mensajes que le escribas, ya que solo lo haces por su bien porque estas preocupada, si aún hablándolo tu hijo es carne de “hermano mayor” no lo dudes más y bájate Ignore No More! Para teléfono Android.

Precio y disponibilidad

Actualmente el precio de Ignore No More! Es de 1,99 dolares estadounidenses, aproximadamente 1,49 €uros europeos y solo se encuentra disponible para Android, aunque la señora Sharon Standifird ya ha comentado que están trabajando duramente para sacar una versión para dispositivos con el sistema operativo de Apple, iOS.

También existe aplicaciones parecidas a estas pero con otros fines como bloquear llamadas y bloquear ciertas áreas del Smartphone que queramos proteger.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta aplicación, es excesivo su control o te parece correcto?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *