Reacción de un violinista al ser interrumpido por un teléfono móvil

182

El teléfono móvil ha sido capaz de absorber todos los aspectos importantes de nuestras vidas. Es capaz de encontrarse en las reuniones familiares, en nuestras reuniones con los amigos o incluso cuando estamos teniendo un momento íntimo con nuestra pareja. Muchas veces descuidamos ciertos momentos vitales de nuestra vida para prestar atención a una notificación de Facebook o Whatsapp.

Es probable que no nos demos cuenta del punto al que hemos llegado. ¿Te imaginas pasar un día sin tu teléfono móvil? Seguramente tu respuesta sea si pero a la hora de la verdad no sea tan sencillo.
¿Has intentado alguna vez resistir la tentación de ir a ver porque ha vibrado tu móvil? Es complicado ¿verdad? Algún día tienes que hacer la prueba. No se trata de silenciarlo y dejarlo en un lugar apartado. La idea es que seas capaz de desconectar totalmente.

Verdad

Y te preguntarás a que viene esta lección de civismo. Muchas veces el móvil hace que perdamos nuestros modales. Y esto es lo que le pasó a una persona en un importante concierto de violín.
Seguro que alguna vez te ha pasado lo mismo en el cine. Te has puesto a ver la actuación y te has olvidado de silenciar el tono del teléfono móvil. Entonces, en un momento determinado, empieza a sonar y tu te mueres de vergüenza mientras consigues apagarlo.

Has acudido al concierto de un importante violinista. Es un virtuoso en su campo y empieza a tocar melodías clásicas y alguna de propia creación. El ambiente es mágico, sencillamente increíble, te das cuenta de que estás viviendo una increíble ensoñación que muy difícilmente va a ser superada.

¡Pero entonces algo totalmente inesperado!

Un sonido estridente, totalmente contrario al estilo de música que estás escuchando, inunda el ambiente. Ya sabes la causa, alguien se ha olvidado de apagar su teléfono móvil y ha interrumpido esta estupenda actuación. Lo primero que sientes es una sensación de fastidio: estás escuchando la melodía de uno de tus artistas favoritos y ese desconocido lo ha estropeado todo.

¡En ese momento el músico hace algo totalmente impresionante dándole la vuelta a la situación!.
¿Quieres saber lo que es? Echa un vistazo al vídeo para poder descubrirlo.

Si, efectivamente. El músico recoge con estupendo humor el nuevo sonido que se está escuchando en la sala e intenta imitarlo. Para ello hace gala de todo su don y consigue sacar unas risas a todos los espectadores. Esto hace que la persona propietaria del móvil no se de ninguna prisa para conseguir apagarlo; total, está dando una buena actuación y todo ha ocurrido de una forma totalmente improvisada.
Cuando el concierto acaba, te das cuenta de que lo que podía haber conseguido arruinar el concierto, ha hecho que se convirtiera en uno de los más originales que hayas podido estar en toda tu vida.

Educación y respecto con tu teléfono móvil

A pesar de que todo terminase saliendo bien, tenemos que tener una cosa clara: cuando entramos a algún evento donde hay que guardar sonido o interactuar con más personas, recuerda siempre tener el teléfono apagado o en silencio (en casos extremos, en vibración).
Piensa que es el respeto es un valor que tenemos que respetar. Saber controlar nuestro teléfono móvil nos hará ser unas personas más sociales y disponibles, lo que nos hará entrar en un nuevo mundo lleno de posibilidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *